Presentación Flash tipo banner. Aparece una fotografía panorámica de un salón de la tienda de Arte Tanausú, luego un flamboyan, un turista, el tranvia de Tenerife, unas mujeres de compras, una carnavalera. Se ve Tenerife, unos hombres de negocios y el logotipo del Hotel Tanausú. Invitando a acceder a su Sitio Web con vínculo.

Escultor Gianni Visentin

Gianni Visentin

Nacido en la región de Vicenza en 1938, comenzó dedicándose a la pintura para terminar abandonándola casi por completo por la escultura. En el transcurso de su larga y floreciente carrera, se ha convertido en un maestro de este medio de expresión, llevando a cada trabajo una luz de humanidad que le da contenido.

Cada escultura esta impregnada de luz. Visentin vivió en Francia desde mediados de los años 60 hasta finales de los 70, donde entró en contacto con las corrientes artísticas y culturales del país. Fue durante su estancia en París cuando surgió su latente pasión por la escultura y comenzó a prevalecer sobre la pintura.

Visentin en sus obras se ha mantenido siempre fiel a las grandes preocupaciones del ser humano como la protección del medio ambiente y el amor como salvador de todos los problemas. Es el tema del conflicto entre el amor y el mal, expresado desde un espíritu moderno con un fuerte sentido metafísico, el que se desarrolla con fuerza en su obra, en la que vence la paz y el deseo de solidaridad, libertad y reconciliación.

Estos temas le proveen de una inagotable fuente de inspiración que penetra en la dimensión humana, tocando lo más profundo de cada uno. El trabajo de Visentin es tremendamente expresivo, cautivando al espectador con sus formas puras y el plano espiritual de sus obras.

El escultor ha experimentado con diferentes materiales, dando como resultado originales obras en las que incorpora metales y otro tipo de materiales.

La escultura de Visentin ha sido exhibida en numerosas ciudades de todos los continentes. Su trabajo aparece en los más grandes museos del mundo y ha sido presentada a personajes importantes, como el Papa Juan Pablo II, Reagan, Bush, Sadam Hussein o Gorbachov.

Las obras firmadas por Gianni Visentin son de un altísimo nivel y en la práctica resultan piezas únicas, siendo realizadas completamente a mano y con un tratamiento de los detalles siempre diferente en cada reproducción.



Algunos de los principales logros artísticos de Gianni Visentin

1967.- Premio Diploma Caballeros de la Orden de San Jorge en Carinthia.

1969.- Premio "Paesaggio ne´ll arte". Premios E.T.P. Roma

1970.- Premio Medalla de Oro de la primera Cuatrenal de Arte Europeo. Bassano del Grappa.

1972.- Creación del Premio ciencia-ficción. Trieste. Diploma de la Escuela de bellas Artes "Ettore Tito", Venecia.

1983.- Audiencia Papal y presentación a SS Juan Pablo II del plato conmemorativo del año Santo "Reconciliación".

1985.- Exposición individual en la Galería "Finsrud", Oslo y presentación del busto de bronce del rey Olav de Noruega.

1987.- Presentación a Ronald Reagan de la obra "Estatua de la libertad", con un mensaje de libertad para todos los seres humanos, durante el encuentro de jefes de estado celebrado en Venecia.

1988.- Su obra "Nemesi" es elegida para representar el arte italiano en la Exposición internacional de joyería celebrada en Basilea (Suiza).

1989.- Su obra "Fraternidad", cuya copia en Bronce fue donada a Estados Unidos y Rusia, es presentada oficialmente en la exposición "Le Stimmate" en Roma. Se presenta la Organización Internacional UNIPAX.

La obra "Fraternidad" es presentada a George Bush por el presidente italiano Francesco Consiga.

Invitado por las autoridades del gobierno, expone su obra más representativa sobre la paz en San Michele da Ripa, sede de su fundación UNIPAX, donde se presenta a las autoridades "Fraternidad".

La obra "Fraternidad" es presentada a Mijail Gorbachov durante su visita oficial a Italia.

1990.- Su obra "Madre Tierra" queda permanentemente exhibida en el Museo Nacional de Singapur.

Exposición individual en Estambul y encuentro con el presidente Turgut Ozal.

Premio Internacional "Foyer des Artistes". Roma.

Exposición y presentación del grupo escultórico "Maestro del tiempo". Bijorca, París.

1992.- El Bajorrelieve "Cristo" es premio oficial en el primer certamen de periodistas organizado por la MACEF de Milán y donada a la periodista austriaca Maria Sorber.

Su obra "El tiempo" es subastada en Hong Kong para la búsqueda de fondos en la lucha contra el SIDA,(Organización Headway).

1993.- Ceremonia oficial de la donación al parlamento Europeo de Estrasburgo de su obra "Viento de Europa".

Presenta la obra "Reconciliación" a las autoridades políticas iraquies.

La obra "Virgen de la Cruz" es expuesta en el Santuario del Divino Amor de Roma antes de su envío a la misión brasileña de Gameleira.

La obra "Reconstruyendo la paz" es subastada en Singapur para la ayuda en la lucha contra el SIDA.

La obra "Pureza" es subastada en Dubai (E.A.U.) en ayuda del pueblo Bosnio.

1994.- Exposición individual en Trento inaugurada con la subasta de la obra "Himno a la vida".

La obra "Corazón", himno simbólico a la familia, es donada a la ciudad de Nápoles durante la conferencia mundial de ministros contra el crimen organizado. La obra se queda en constante exposición en Episcopio.

Su santidad Juan Pablo II tiene un encuentro con el escultor y bendice su obra "Silencio de oración".

El Bajorrelieve "Cristo" es galardonado con el premio oficial del segundo encuentro de periodistas.

1995.- Exposición individual en Gorizia durante la exposición internacional Expomego, y presentación a las autoridades civiles del proyecto de una obra monumental para celebrar la liberación de Gorizia del dominio nazi.

El Bajorrelieve "Cristo" gana el "Teléfono Azul" en el tercer encuentro de periodistas celebrado en Bolonia.

Exposición individual en Rieti durante el octavo centenario del nacimiento de San Antonio de Padua.

Exposición individual en Roma en la Iglesia de Sta. Maria della Quercia en el 50 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas.

-- Subir --

Copyright ® 2007 Arte Tanausú S.L.

Diseño:actualweb.eu